Cada signo tiene un conjunto de características que son comunes a todos los nativos nacidos durante el período que dicho signo gobierna. La personalidad deviene del signo y para un estudio detallado del carácter y el destino de alguien, hace falta saber la hora de nacimiento. Pero, hay herramientas que no requieren ningún tipo de cálculo, como los Decanatos. Es una forma de subdividir los signos en “porciones de 3”: cada signo dura 30 días aproximadamente, por lo tanto la duración de cada decanato es de 10 días. Basta saber tu fecha de nacimiento para determinar tu decanato. El decanato releva cualidades ocultas de nuestra personalidad, que no siempre salen a la luz o por lo menos no son tan claras para los demás, pero que de seguro podrás reconocer.
1•_ Decanato
Del 23 de agosto al 1 de septiembre.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
La prudencia, la eficacia, la pericia en los detalles, y una imaginación activa, son los principales factores de este carácter. El conflicto está entre la premura de su ambición y el freno de su mente prudente.
POR EL LADO POSITIVO
Se trata de una personalidad racional que inspira confianza, y es capaz de desarrollar un alto grado de pericia en cualquier tipo de trabajo que necesite atención a los hechos o a los detalles. Los nativos de este ciclo son trabajadores meticulosos, son pensadores lógicos y constructivos, y tienen un agudo sentido de la responsabilidad. Acaban todo lo que empiezan, y, a pesar de su activa imaginación, son extremadamente prácticos y eficientes. Les gusta seguir la tradición y las normas, en vez de abrir nuevas sendas, aunque son fundamentalmente valientes. Tienen una buena capacidad mental, paciencia y tolerancia. Son fieles y cariñosos, ordenados y dignos de confianza. Sus emociones están bajo un excelente control, y tienen un tranquilo magnetismo personal.
POR EL LADO NEGATIVO
Son excesivamente cautelosos, mezquinos y puritanos, y no quieren dar un paso hasta que tengan planeada toda posible emergencia. Gastan su energía en pequeñas cosas sin importancia, perdiendo así la perspectiva y la visión general. Escatiman en lo pequeño y derrochan en lo grande; se destacan por su avaricia y tacañería. Son intolerantes, critican el comportamiento y las costumbres de otras personas. Limitan sus actividades a un campo muy estrecho y se apegan a sus hábitos regulares con una intensidad casi religiosa, desaprobando las aventuras, incluso mentales, inhibiendo de ese modo su desarrollo mental y perdiendo su sentido de la iniciativa y la resolución.
EQUILIBRIO
Una actitud indulgente, la paciencia con la ineficacia y la debilidad de otra persona, además de mantener viva la ambición personal y una visión amplia, son los factores de equilibrio que necesita el Virgo de este ciclo. El sentido de la aventura, la adaptación y la tolerancia, son los atributos positivos de esta naturaleza que se deberían cultivar en primer lugar
2•_ Decanato.
Del 2 de septiembre al 11 de septiembre.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
La independencia, la intuición, el pensamiento creativo, y un instintivo encanto personal son los principales componentes de esta personalidad. El conflicto tiene lugar entre el deseo de una realización práctica y la urgencia emocional de su propia satisfacción.
POR EL LADO POSITIVO
Los nativos de este ciclo son creativos e imaginativos, tienen una aguda intuición, habilidad práctica, y son capaces, si quieren, de convertir un sueño en realidad. Tienen un gran atractivo personal, y una considerable capacidad para los placeres físicos. Van de un extremo al otro, de una actividad intensa a un letargo igualmente intenso: una de dos, o trabajan o se tumban a la bartola. Poseen una gran sensibilidad que les permite reaccionar con rapidez y adaptarse con prontitud a las situaciones cambiantes. Son muy independientes, autónomos y listos, con capacidad ejecutiva y organizativa. Comprenden de una manera instintiva y aguda las necesidades y deseos de los demás. Son de carácter emocional, cariñosos y muy fieles.
POR EL LADO NEGATIVO
Cuando son negativos, se vuelven holgazanes, pierden la ambición, y sólo buscan su propia satisfacción. Utilizan su intuición para evitar un trabajo verdadero, y su facilidad para comprender a las personas en conseguir lo que quieren de ellas, sin pensar en las consecuencias. Los Virgo de este ciclo, por el lado negativo, se tornan seres improductivos, dados a los excesos, y unos infelices que malgastan sus capacidades y encanto personal con una intensidad casi trágica. Se vuelven codiciosos y ambiciosos, y pierden su sentido de la responsabilidad ética.
EQUILIBRIO
Un autocontrol general y una actividad constante y disciplinada, son excelentes factores de equilibrio para los nativos de este ciclo. Por una parte tienen que alentar y desarrollar su intuición, pero es necesario que sepan usarla: tiene que ser un instrumento práctico de trabajo y no una satisfacción emocional. En esta personalidad los deseos y las emociones son poderosísimos, se hace necesario sujetar bien las riendas para mantenerse en el lado positivo y poder ofrecer unos canales constructivos plenos de actividad a sus fuerzas creativas.
3•_ Decanato.
Del 12 de septiembre al 22 de septiembre.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
La determinación, la inteligencia, la integridad y la fiabilidad son los factores más destacados de este carácter. El conflicto está entre las reacciones rápidas de su mente y las reacciones , más lentas, de sus emociones.
POR EL LADO POSITIVO
Hay una gran fuerza y habilidad en esta personalidad. La persistencia tenaz, junto con la lógica y la inteligencia, trabajando en el campo práctico de la Tierra, sugieren una gran capacidad de realización. Los Virgo nacidos en este ciclo son extrovertidos por naturaleza, y tienen el don de pensar con objetividad. Sus acciones están siempre dirigidas hacia un resultado o un objetivo concreto. Tienen una aguda mente analítica, y a su actividad intelectual añaden una sagacidad instintiva y una sensibilidad mental que les confiere discernimiento. Son hacendosos, trabajadores concienzudos, siempre prácticos, y su inclinación natural es la de establecer un sólido fundamento en su vida. Quieren la seguridad y el orden, y son rectos en todas sus acciones y reacciones.
POR EL LADO NEGATIVO
Son fríos y egoístas, envueltos en sus ambiciones materiales, quieren excluir a todos los demás. No ven nada más en la vida que el objetivo de abrirse paso con el fin de acumular posesiones y alcanzar una posición segura. No tienen corazón, tienden a ser crueles y demasiado críticos con los demás. Su sensibilidad se convierte en sensiblería e irritabilidad. Los Virgo de este ciclo, cuando son negativos, pueden ser muy infelices, y también destruir la felicidad de los otros.
En cuanto a sus emociones, al estar en desequilibrio con su mente, se convierten en un problema porque dejan de fluir con facilidad, cosa que conduce a la persona a bloquearse en lo sentimental y a perder su estabilidad.
EQUILIBRIO
Ejercitar el raciocinio y la sensatez es un gran antídoto contra la negatividad. Cuando el planeta regente es Mercurio, la mente es siempre un instrumento más de fiar que la intuición o las emociones, de todas formas los Virgo de este período son más felices y mejores cuando además de concentrarse con intensidad en los problemas prácticos dejan fluir sin miedo sus sentimientos.
Esta personalidad cuando es negativa, se aflige, se vuelve excesivamente pesimista y tiene miedo a perderlo todo. Pero, si el pensamiento claro y lógico tan propio de los Virgo mantiene el predominio, las emociones por sí solas se positivizan, haciendo posible tanto la felicidad personal como la realización práctica.
fb.com/SiempreVirgo/ https://www.facebook.com/LeonelaPiva/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario